Fundador de Nutri en Línea

Sobre mí

Si estas en esta página es por que quieres saber quien soy y que hago en mi vida, descubrir quién está detrás de esas letras o ¿talvez yo estoy imaginando cosas?… Creo que nunca lo sabré, pero en esta pagina podrás descubrir un poco más del nutricionista que escribe en esta web.

Soy Hernán W. un amante empedernido de la comida (si, por eso mismo estudie nutrición) que adora enseñar y derribar mitos que muchas veces se trasmiten de boca en boca.

Mi web está aquí para ayudarte a cuidar tu cuerpo, a sentirte mejor contigo misma(o), sanar enfermedades (siempre que se pueda) y ¡resolver tus dudas!

Como la nutrición es compleja, más que nada porque existe gente que se dedica a crear “mitos” en nutrición o crear “dietas” milagrosas, es que decidí crear este blog. Siéntete confiado porque solo escribo artículos con bases científicas y no las cosas que me cuenta mi vecina, que yo sepa mi vecina no es científica…o eso creo.

Una pequeña historia

¿Por qué estudie nutrición?

La verdad no fue mi primera opción de hecho, cuando la mayoría de personas ven mi curriculum quedan algo descolocadas. ¿Te preguntaras por qué? – Bueno, en mi país existe algo que se llama “Liceos” (un liceo es un centro de enseñanza, generalmente institucionalizado dentro del sistema de educación media de muchos países). Decidí entrar a estudiar Electricidad y me recibí de técnico nivel medio en electricidad. En aquel verano, cuando tuve que trabajar en lo que había estudiado, no me gusto. En verdad no disfrutaba del trabajo de electricista, así que decidí buscar nuevos caminos.

Como en el liceo solo había estudiado física y electricidad, no tenía idea de biología ni química, así que opte por lo mas sano, seguir una carrera el área técnica. Sumado el hecho de que siempre se nos dijo que, si entrabamos a estudiar a un liceo técnico, luego debíamos seguir estudiando una carrera técnica. Un primo me recomendó que estudiara Técnico informática…. La carrera del futuro -Me dijo- ¡ahí estaba lo mío!, sin dudarlo dos veces fui y me matriculé en informática.

Otra carrera técnica

Mi búsqueda por la carrera ideal

Llego el primer semestre de informática… ¿Acaso no vamos a desarrollar video juegos?, -Nada de videojuegos- todo era código y más código – ¡Esto tampoco era lo mío! Así que desistí, me retiré. Mucha gente me decía que debía seguir, pero no era lo que yo quería. Durante un tiempo me dediqué a buscar carreras que podían gustarme y recordé que en el colegio me iba muy bien en biología y además me gustaba – ¿Por qué no estudiar alguna carrera biológica o de la salud?… De nuevo mucha gente me dijo que no podía, que si había estudiado algo técnico debía seguir en eso y además que en Chile la mayoría de las carreras del área de la salud ¡son extremadamente caras!

Afortunadamente, postule a una beca y la gane, ahora ya podía entrar a estudiar alguna carrera del área de la salud. Luego de mucho buscar encontré nutrición, una carrera que tenia todo lo que a mí me gustaba: Trabajar con gente, enseñar, dinamismo, etc. Era perfecta y hasta el día de hoy puedo decir que amo mi carrera.

Ya y…¿Por qué me cuentas esto?

Al igual que paso con mi búsqueda, si tu quieres perder peso, necesitas controlar tu diabetes o tu hipertensión, solo sigue, no dejes que nadie te diga que no lo puedes lograr, tú puedes hacer lo que te propongas siempre y cuando pongas la suficiente fuerza en eso.