El agua es un elemento esencial para la vida de cualquier ser vivo. El cuerpo humano se compone de un 60 a 75% de agua y cualquier descenso importante de esta cantidad, produce deshidratación y luego la muerte. Para poner un ejemplo de la cantidad de agua que somos, imagina a un bebe que pesa 3kg y su porcentaje de agua corporal es del 75%, su peso en agua equivale a 2,2kg. No podemos vivir sin este preciado líquido, pero ¿qué sucede cuando se utiliza como herramienta para bajar de peso? En el artículo de hoy veremos si el agua ayuda a bajar de peso.

¡Comencemos!

El agua me ayuda a bajar de peso

Ilustración 1: ¿El agua ayuda a bajar de peso? Descúbrelo en este artículo de Nutri en Línea. Fotografía cortesía de Steve Johnson.

Introducción

En la actualidad existe un motón de dietas y regímenes que prometen ser la solución a un problema muy popular: El exceso de peso.

Muchas de esas dietas “especiales” son bastante dañinas y pueden ocasionar daños severos si son llevadas a cabo de manera incorrecta.

Algunas personas utilizan el agua como recurso para bajar de peso, sin tener en consideración muchos factores que pueden hacer de esta práctica algo peligroso.

Sin mas vueltas, veamos si el agua ayuda a bajar de peso.

¿El agua me ayuda a bajar de peso?

Necesitamos muchos nutrientes para mantenernos sanos y saludables.

Una alimentación equilibrada y adecuada a nuestros requerimientos no debe hacernos subir ni bajar de peso. (a menos que suframos alguna patología).

Una alimentación equilibrada y adecuada a tus requerimientos no debe hacer que subas ni bajes de peso. Clic para tuitear

Los regímenes que utilizan el agua para bajar de peso, por lo general, se sustentan en remplazar tiempos de comida con agua.

El agua no aporta calorías ni nutrientes esenciales.

Lo que haces es llenar tu estomago de agua (lo que elimina el hambre) pero no aportas nutrientes a tu organismo, además, existe una patología conocida como intoxicación por agua.

En resumen, la intoxicación por agua ocurre cuando se consume demasiada agua o mas de la que el cuerpo es capaz de eliminar. Lo que produce edema cerebral irreversible, coma o incluso la muerte.

Este mismo principio es el que utilizan algunas compañías como Herbalife para que disminuyas algunas tallas. Remplazan una alimentación por agua (sus productos casi no tienen nutrientes importantes) y por ende bajas de peso.

Bajas de peso por que estas eliminando una comida (por ejemplo, el almuerzo) por agua, que no aporta nutrientes.

Al remplazar tiempos de comida por agua o al mantener tu estómago lleno de agua, vas a bajar de peso, pero no de manera saludable. Puedes padecer más problemas que beneficios.

el agua ayuda a bajar de peso cuadro resumen

Ilustración 2: Pequeño cuadro resumen sobre si el agua ayuda a bajar de peso con sus complicaciones. Existen maneras más saludables de obtener el mismo resultado. No te arriesgues.

Mi recomendaciones es que bebas el agua que tu cuerpo necesite y acudas a algún profesional si quieres bajar de peso. Existen muchas otras maneras efectivas y saludables para conseguir el objetivo que buscas.

En Nutri en Línea puedes ser atendido por un licenciado en nutrición y dietética sin tener que salir de tu casa y en el horario que tu elijas.

->> Reserva tu hora en línea <<-

Para que no te vallas con una mala sensación, he escrito varios artículos con alimentos que te ayudaran en tu objetivo, sin arriesgar tu salud:

Además, te recomiendo leer este articulo para que tu dieta saludable no te deje en la ruina.

via GIPHY

Ilustración 3: Utiliza el agua para hidratarte, no como medio para reducir algunas tallas, que para eso existen otras formas mas ¡seguras y saludables!

Hasta aquí el artículo de hoy.

¡nos leemos en la próxima!

Anuncios