PREGUNTAS FRECUENTES

En esta página podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros servicios. Si aun tienes dudas ¡Contactanos!

CONSEJO

Haz clic en cada titulo para leer la respuesta completa.

1.- ¿Qué es Nutri en línea?

Nutri en línea es una web creada por un Licenciado en Nutrición y Dietética cuyo objetivo es permitir el acceso a una atención nutricional de calidad a la mayor cantidad población posible a través de internet. Puedes leer más sobre mi aquí. Además, nos esforzamos en entregar información verídica con fuertes bases científicas, esto quiere decir que nosotros no inventamos nada, lo leemos, lo estudiamos y lo ponemos en práctica.

2.- ¿Cómo me atenderán?

Actualmente usamos WhatsApp y Skype para realizar las consultas nutricionales. En un futuro esperamos incluir más medios de comunicación.

Nosotros te llamaremos el día y la hora señado, así que debes estar presente al menos 10 minutos antes de la hora de tu reserva.

3.- ¿Qué información necesito tener?

Los datos mas importantes son:

  • Peso corporal (kilogramos).
  • Talla (metros).

Los siguientes datos hacen que tu consulta sea aún más precisa:

  • Exámenes de laboratorio, si corresponde.
  • Porcentaje de grasa corporal y masa libre de grasa.
  • Bioimpedancias
  • Circunferencia de cadera y cintura.
  • Presión arterial.
  • Listado de medicamentos que consume y que ha consumido.
  • Historia familiar de enfermedades.
  • Historial de enfermedades.

Puedo pedirte otros datos según la necesidad.

En la siguiente pregunta puedes ver donde obtener alguno de estos datos fácilmente.

4.- ¿Cómo obtener los datos básicos para una consulta nutricional?

Una buena forma de obtener esos datos es ir a una farmacia que tenga una báscula electrónica, de aquellas que pueden medir tu presión arterial, porcentaje de grasa, talla y peso. Así como estas: https://nutrienlinea.cl/pesa-farmacia/

Anota los datos que la maquina te entrega y tenlos a mano durante tu consulta.

5.- ¿Necesito una cuenta?

Por la seguridad de nuestros pacientes ciertas áreas de la web se encuentran bloqueadas y solo disponibles para usuarios registrados.

Para poder agendar una hora en el modulo de reserva, debes estar registrado.

Sin embargo, para acceder a la mayoría de las paginas disponibles como el blog, por ejemplo, no necesitas una cuenta.

6.- ¿Cómo puedo pagar?

Al terminar de solicitar una hora por nuestro modulo de reserva, se desplegaran los medios de pago disponibles.

Disponemos de varios métodos de pago. Puede pagar con tarjeta de débito y crédito chilenas usando Webpay con pago fácil. Puedes pagar con transferencia electrónica usando Khipu y pagar a través de PayPal en dólares.

Nota: El valor cobrado en dólares puede diferir del cobrado en pesos chilenos. Para evitar esto usa otro medio de pago.

medios de pago

7.- ¿Puedo pagar en cuotas?

Si. Debes seleccionar Webpay con pago fácil para pagar en cuotas.

8.- Sobre los descuentos ¿Cómo usar mis cupones?

Cada cierto tiempo tenemos ofertas para nuestros usuarios registrados en servicios y productos. Regístrate en la página y únete a nuestro boletín de correos electrónicos para recibir ofertas especiales.

Los cupones pueden ser utilizados al momento de pagar. Ingresa el código en el producto correcto y tu descuento será efectivo.

9.- ¿Es efectivo?

¡Claro! Nos aseguramos de responder todas tus dudas y entregarte un servicio de máxima calidad, incluso superior a atenciones presenciales. Todas nuestras consultas son 100% personalizadas, odiamos las minutas estándar.

Como sabes, al estar en lugares distintos, tu debes encargarte de entregarnos ciertos datos fundamentales como el peso y la talla.

Una buena forma de obtener esos datos es ir a alguna farmacia que tenga una báscula electrónica, de aquellas que pueden medir tu presión arterial, porcentaje de grasa, talla y peso. Así como estas: https://nutrienlinea.cl/pesa-farmacia/

Anota los datos que la maquina te entrega y tenlos a mano durante tu consulta.

10.- ¿Solo atienden personas con alguna patología?

¡No! puedes reservar una hora para atender tus consultas, para solicitar información sobre un punto específico, para realizar un control periódico, para que analicemos tus exámenes de laboratorio (aquellos que tengan que ver con nutrición), si quieres algún plan alimenticio para deportista, si tiene dudas sobre algún suplemento, para aprender recetas de cocina, para capacitarte en algún tema específico, etc.

11.- ¿Cómo usar el módulo de agenda?

calendario

Al acceder al módulo de agenda de horas, veras el calendario. Recuerda leer la pestaña con información importante antes de reservar. Las casillas en gris no están disponibles. Las casillas con fondo blanco, pero con números rojos indican que todas las horas disponibles para ese día están ocupadas. Un paciente puede cancelar su cita y una reserva que estaba ocupada un día determinado puede volver a estar disponible. Los días con fondo blanco y números negros señala que existen horas disponibles para el día indicado.

horas disponibles

Pulsa en una hora de tu interés. Veras los bloques disponibles en celeste. Selecciona el que más te acomode.

modulo 3

Luego, veras la pantalla de reserva. Veras el nombre de la persona para la cual estas reservando. Al seleccionar un servicio debes elegir la plataforma por la que quieres ser atendido, actualmente contamos con atención por WhatsApp y Skype. Asegúrate de seleccionar el correcto, no podrás cambiar esto luego.

seleccion de productos

Esta es la pantalla de selección de servicios vía WhatsApp o Skype. En un futuro podemos agregar más vías de comunicación para tu consulta.

revision de datos

Esta parte es muy importante, asegúrate de actualizar tu número de teléfono, necesario para que te contactemos el día y la hora que reserves la consulta. Si seleccionas atención vía Skype, entonces debes indicar tu Skype ID. ¿Cuál es mi Skype ID? Lee este articulo para saberlo.

Debes aceptar la revisión de datos para continuar.

medios de pago

Disponemos de varios métodos de pago. Puede pagar con tarjeta de débito y crédito chilenas usando Webpay con pago fácil. Puedes pagar con transferencia electrónica usando Khipu y pagar a través de PayPal en dólares.

Nota: El valor cobrado en dólares puede diferir del cobrado en pesos chilenos. Para evitar esto usa otro medio de pago.

Si el pago ha sido realizado satisfactoriamente, serás redirigido a nuestra web y te será enviado un correo electrónico confirmando el pago. Nos tomamos el trabajo de aprobar manualmente las citas, así que luego de un rato deberías recibir un mail confirmando tu cita.

Ahora solo queda esperar, ¡nos vemos en tu consulta!

Recuerda que podemos reservar una hora por ti, envíanos un mail a [email protected]

12.- ¿Cuánto tiempo dura la consulta?

30 minutos aproximadamente. Esto incluye el tiempo de conexión para ambas partes. Intenta estar 10 minutos antes de la hora de tu reserva listo(a) para comenzar la comunicación. Ten todos los documentos importantes a mano (si corresponde). Asegúrate de usar una conexión Wifi rápida o una conexión celular 4G o superior.

Nosotros utilizamos una conexión por cable para garantizar una buena conexión. No queremos que una red lenta arruine tu experiencia. Por favor asegúrate de tener una buena conexión antes de solicitar un servicio online.

13.- ¿Me devuelven mi dinero?

Si no puedo atenderte el día que has seleccionado, me pondré en contacto contigo para ver si existe la posibilidad de reagendar la hora. Si esto no es posible entonces te devolveré el 100% del importe pagado.

Puedes reagendar tu consulta sin costo, siempre y cuando lo hagas con al menos 4 horas de anticipación.

Para cancelar la hora reservada debes hacerlo con 4 horas de anticipación y te será devuelto el 80% del importe pagado. Si no cancelas tu hora y no te conectas con nosotros, se considera que asististe.

Para reagendar o cancelar una hora envía un mail con tus datos a [email protected]

Todo para más información lee nuestro contrato de prestación de servicios.

14.- Voy a llegar tarde ¿qué hago?

Te puedo esperar 10 minutos luego del inicio de la sesión,  si no te conectas pasado el tiempo se considerará que asististe.

¿Por qué no me esperan más tiempo?

Una consulta nutricional es compleja y no puede ser realizada en menos del tiempo asignado, asegúrate de estar presente para que tu experiencia sea la mejor.

15.- Estaré ocupado el día y la hora de la cita ¿Qué hago?

Puedes reagendar tu hora sin costo alguno, siempre y cuando lo hagas con al menos 4 horas de anticipación al día reservado.

Debes enviar un mail a [email protected] para reagendar tu hora

16.- Ya pagué, pero no tengo ningún correo de confirmación.6

El correo de confirmacion no siempre llega inmediatamente. Si pasado unas horas no recibes el mail con la informacion, entonces descarga tu comprobante de pago y envialo junto a tu consulta a [email protected]