Contrato de prestación de servicios

En Viña del mar, Chile, a enero de 2019, entre USTED (en adelante, el “CLIENTE”) y Hernan Steel Wicki Placencia, de nacionalidad chileno, con domicilio en Viña del mar, Las dunas, Viña del mar, (en adelante “EL PRESTADOR”), asimismo, referido junto con el CLIENTE, conjunta e indistintamente denominadas las “PARTES”.

Las PARTES, reconociéndose capacidad legal para este acto, manifiestan y acuerdan celebrar el presente contrato de Presentación de servicios (en adelante el “Contrato”), que se regirá según las siguientes:

Clausulas

  1. Objeto del Contrato y Descripción del Servicio Contratado.

Por el presente instrumento, el cliente contrata los servicios del prestador para realizar actividades de asesoramiento nutricional integral en línea, en adelante los “Servicios”, que consiste en:

  • Análisis de la alimentación: Recordatorios alimentarios.
  • Evaluación nutricional
  • Análisis de resultados
  • Recomendaciones alimentarias y correcciones
  • Si corresponde, régimen dietético calculado según requerimientos del paciente.
  • Entrega de material didáctico
  1. Precisión de la consulta

Dado el carácter inherente de una consulta nutricional en línea, algunos datos no pueden ser obtenidos por el prestador, siendo exclusiva responsabilidad del cliente la entre de datos fidedignos, con no mas de una semana de antigüedad. El prestador no asume ninguna responsabilidad derivada de la entrega de datos errónea por parte del cliente.

La siguiente es una lista de los datos que deben ser entregados con no mas de una semana de antigüedad al comenzar la consulta:

  • Peso corporal (kilogramos).
  • Talla (metros).
  • Exámenes de laboratorio, si corresponde.
  • Porcentaje de grasa corporal y masa libre de grasa.
  • Bioimpedancias
  • Circunferencia de cadera y cintura.
  • Presión arterial.
  • Listado de medicamentos que consume y que ha consumido.
  • Historia familiar de enfermedades.
  • Historial de enfermedades.
  1. Precio y forma de pago

En concepto de remuneraciones de los servicios ejecutados por el prestador, el cliente pagará sus honorarios consistentes en un monto total, por toda la prestación de servicios del valor expuesto en el modulo de reserva de horas  – IVA incluido – (en adelante “los honorarios”)

Las remuneraciones precedentemente señaladas podrán ser pagadas por los medios que se encuentran disponibles en la página web “https://nutrienlinea.cl” (en adelante, la “Web”): Khipu.

El pago de los servicios se realizará antes de la consulta.

El prestador deberá emitir su boleta de honorarios por los servicios prestados, y será el prestador quien estará encargado de entregar el 10% por concepto de impuestos.

Las partes dejan expresa constancia de que el prestador no tendrá derecho a ningún otro pago o beneficio que los honorarios pactados.

  1. Obligaciones del prestador

El prestador se obliga a prestar los servicios indicados en la primera clausula del presente contrato. Si por motivos de fuerza mayor esto no fuera posible y siempre que esto corresponda al prestador, el cliente podrá solicitar la devolución integra de su dinero o cambiar el día y a hora del servicio.

  1. Obligación del cliente

El cliente se obliga a proveer al prestador toda la información necesaria para el correcto desarrollo de los servicios. A la vez, el cliente acuerda cooperar plenamente con el prestador para una correcta ejecución de los servicios contratados.

Si el cliente no provee a tiempo la información requerida por el prestador, o solicitada la cooperación, no se obtuviese oportunamente, el prestador deberá informar por escrito al cliente que no podrá cumplir con los plazos y fechas acordadas para la ejecución del servicio.

El cliente, por tanto, se obliga a pagar los honorarios, conforme a lo establecido en la clausula segunda del presente contrato.

  1. Prestación de los servicios

Para hacer uso del servicio contratado, el cliente debe contar con:

  • Computadora con acceso a internet con una velocidad de transferencia de al menos 4mb/s
  • Mouse y teclado
  • Navegador compatible: Chrome en su última versión, opera en su última versión, Mozilla Firefox en su última versión.
  • Webcam preferentemente con una resolución de 720p.
  • Micrófono.
  • Documentos e información solicitada en la cláusula 2.
  • Encontrarse en línea en la Web con al menos 15 minutos de anticipación.
  • Teléfono Android o iOS con WhatsApp instalado y una conexión preferentemente vía Wifi. Si la consulta nutricional se realiza a través de redes móviles, el cliente es responsable de los costos asociados al consumo de sus datos móviles.

El cliente se obliga a cumplir con los puntos antes mencionados.

En caso de que el cliente no asista a la hora y día que solicitó por el modulo de agenda de la web y el profesional se encontrara disponible para atenderlo, se considerara que el servicio fue consumado.

En caso de que la falta fuese por parte del prestador, podrá ser cursado lo expuesto en la cláusula 4.

  1. Duración del contrato

El presente contrato tendrá una duración y vigencia por el tiempo solicitado por el cliente en la agenda informática disponible en la Web. Transcurrido el tiempo pactado se pondrá fin al servicio prestado por el prestador.

Las partes podrán ponerle termino anticipado al contrato notificando con al menos 4 horas de anticipación a la otra parte de su intención de ponerle fin al contrato, sin necesidad de expresión de causa, considerando lo expuesto en la cláusula 4 y 11.

  1. Confidencialidad

Queda prohibido al prestador revelar a terceros ajenos al Contrato cualquier información relativa a este Contrato y la ejecución del mismo, sin el consentimiento previo y por escrito del prestador

Todos los antecedentes, documentos e informaciones que el cliente ponga a disposición de la Prestadora y/o del Profesional, con motivo del desarrollo del trabajo encomendado, no podrán ser usados por estos para ningún otro fin que no sea el señalado precedentemente. Estos antecedentes tendrán el carácter de confidenciales.

Todos los antecedentes, documentos e informaciones que el prestador ponga a disposición del cliente, con motivo del tratamiento nutricional, no podrán ser usados con fines comerciales, compartidos, subidos a la internet, modificados, sin que esta enumeración sea taxativa, sin previa autorización del prestador, según los términos y condiciones de “Nutrí en Línea”

  1. Exclusividad

Queda prohibido al cliente, durante todo el tiempo que dure la asesoría señalada en el presente Contrato, prestar cualquier clase de servicios o desempeñar cualquier trabajo o actividad para terceros, permanentes o transitorios, sean personas naturales o jurídicas, distintos al cliente.

  1. Vínculo de Subordinación o Dependencia.

Las Partes declaran que el presente Contrato no crea ningún vínculo laboral ni de dependencia alguna entre las Partes, y que la voluntad de éstas es convenir una prestación de servicios profesionales regida por el Código Civil de la República de Chile, por lo que en ningún caso puede ser considerada o asimilada a un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo de la República de Chile.

Asimismo, el prestador se hace cargo de todas las obligaciones de renta, previsionales y tributarias que lo afectan, si éstas últimas procedieren.

  1. Devoluciones

Si el cliente solicita la cancelación del servicio, se hará una devolución del 80% del total del importe pagado, siempre y cuando dicha solicitud se realice con al menos 4 horas de anticipación, debido a los gastos en que el prestador incurre en las pasarelas de pago, servidores y tecnologías implicadas.

Si el cliente solicita la cancelación del servicio 4 horas antes de que este ocurra, no se devolverá el importe pagado. Además, el prestador se obliga a esperar 10 minutos desde que inicia la hora solicitada por el cliente, si transcurrido dicho tiempo el cliente no se presentara, el prestador dará por consumado el servicio. Asimismo, el cliente se obliga a esperar al prestador 15 minutos desde que inicia la hora solicitada por el cliente, transcurrido dicho tiempo el cliente podrá hacer uso de lo expuesto en la clausula 4.

  1. Domicilio y Jurisdicción.

Para todos los efectos legales las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago de Chile y se someten a la jurisdicción a los Tribunales Ordinarios de Justicia.